Ocho venezolanos y dos sirios fueron detenidos por la Policía de Trinidad y Tobago al tratar de entrar ilegalmente al país caribeño, informaron este miércoles las autoridades.
De acuerdo con la Policía trinitense, los extranjeros, detenidos junto al capitán de la nave en la que viajaban, fueron apresados en un hotel de la zona de la playa en la localidad de Erin, en el suroeste del territorio caribeño.
El informe de la Policía indica que los agentes de seguridad buscaron en el hotel y detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres de edades entre los 18 y 55 años.
De igual forma, dijeron que los detenidos fueron entregados a oficiales del Departamento de Inmigración en San Fernando, localidad del sur del país.
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo hoy en declaraciones a los medios locales que se reunirá con el gabinete del Gobierno para discutir varias iniciativas relacionadas con la defensa las fronteras del país.
Sobre el tema migratorio, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, desmintió las afirmaciones de este martes del diputado venezolano Carlos Valero, según las cuales habría unos 189 venezolanos detenidos por razones migratorias desde abril.
Rowley indicó que muchos de ellos han sido voluntariamente repatriados y que no son tantos como indicó Valero, aunque no especificó cuántos.