El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este domingo en París (Francia) la importancia de la cooperación multilateral para hacer frente a la crisis venezolana y pidió que la comunidad internacional siga respaldando a Colombia con “recursos” para hacer frente al desafío migratorio.
“Nosotros tenemos una política de brazos abiertos con los hermanos venezolanos porque están huyendo de una catástrofe humanitaria”, dijo Duque en la capital francesa.
Aseguró que espera que “la comunidad internacional nos siga respaldando, obviamente con recursos orientados a la atención humanitaria de las personas que están en necesidad pero al mismo tiempo que nos permita coordinar con otros países una reacción mucho mas articulada”, agregó, en declaraciones a la prensa tras pronunciar un discurso sobre el multilateralismo.
Colombia ha recibido cerca de un millón de migrantes venezolanos en menos de dos años, de los 2,3 millones de venezolanos que han dejado Venezuela desde 2015, según la ONU.
No obstante, para Duque se debe primero “enfrentar la causa principal” de esta crisis migratoria, que según él es la “tiranía” del gobierno del presidente Nicolas Maduro