Portada » Efectivos de la GNB realizaron tercera incautación de drogas en menos de 10 días
Sucesos

Efectivos de la GNB realizaron tercera incautación de drogas en menos de 10 días

Efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron la tercera incautación de drogas en menos de 10 días en el estado Anzoátegui.

 

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, informó que los castrenses retuvieron 348,470 kilos de cocaína de alta pureza en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste de la entidad oriental.

 

El pasado lunes 5 de noviembre fueron incautadas en el PAC de Clarines 163,605 kilogramos de estupefacientes hallados en un compartimiento secreto en el piso del minibus procedente de la ciudad de Caracas, tres días después fueron retenidas 526 kilogramos de estas sustancias en el PAC Moja Casabe, ubicado en el municipio Francisco de Miranda.

 

Serantes Pinto, acompañado del Comandante de Zona N° 52, general de brigada Víctor Catamo Lisboa, puntualizó que en el tercer golpe al narcotráfico contabilizan un total de 580,855 kilos de cocaína y 468 kilos de marihuana.

 

Detalló que el procedimiento llevado a cabo esta semana en Clarines fue Mervin José Perozo Sandrea (29), quien salió desde Caracas en una gandola marca Iveco, placa A06AT0B.

 

Explicó que las 307 panelas de alucinógenos fueron halladas en ocho cauchos del vehículo de carga pesada, las cuales arribaron desde Colombia y serían trasladadas hacia Europa.

 

Recordó que 137 ciudadanos han sido detenidos por tráfico de drogas. Mencionó que han incautado dos toneladas en Anzoátegui, 752,599 kilogramos en Sucre y 127,5 kilos en Monagas.

 

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a representantes del Ministerio Público (MP) y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) encabezaron la incineración de 526 kilos de estupefacientes retenidos en el PAC Moja Casabe, en el sur anzoatiguense.

 

Fuente: MP