El presidente Donald Trump anunció que en escasas 48 horas dará a conocer el informe final sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi cometido a principios de octubre en Estambul, Turquía.
“Tendremos un informe muy completo en los próximos dos días, probablemente el lunes o el martes”, dijo Trump a los periodistas en Malibu, en el estado de California, adonde se trasladó para examinar la situación por los incendios.
“Vamos a salir con un informe sobre lo que pensamos que fue el impacto general y quién lo causó, y quién lo hizo -agregó-. Estamos hablando de un asesinato. No estamos hablando de otra cosa. Hablamos de un asesinato. Por tanto ¿Quién lo hizo?”.
El presidente hizo estas declaraciones tras conversar con la directora de la CIA, Gina Haspel, después de las informaciones difundidas ayer por la prensa que apuntaban que esta agencia de inteligencia había concluido que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, había ordenado el asesinato de Khashoggi, crítico con las autoridades del reino.
No obstante, preguntado al respecto, Trump aseguró que la CIA todavía no ha examinado una posible implicación de Bin Salmán, aunque indicó que Haspel ha estudiado el asunto de cerca.
“Todavía no han evaluado nada. Es demasiado pronto. Esa fue una información prematura, pero eso es posible. Vamos a ver, pero tendremos un informe el martes y será muy completo”, remarcó el presidente.
Entretanto, apuntó, “estamos haciendo cosas a algunas personas que sabemos con certeza que estuvieron implicadas y estamos siendo muy duros con mucha gente”.
“Es una cosa muy horrible lo que ocurrió, el asesinato de un periodista”, destacó el mandatario.