Integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron el estado de abandono que presenta el Parque Hugo Chávez, un complejo de edificios localizado en el sector La Rinconada, en Caracas.
El parque contempla un estadio de beisbol, otro de fútbol, un terminal de pasajeros y obras de entretenimiento infantil, pero a pesar de haber sido objeto de cuantiosas inversiones, su estado es deplorable.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía de Libertador que manejaron recursos millonarios pero que solo muestran una estructura de cabillas abandonada entre maleza con forma de un posible estadio de béisbol.
“Y si nos referimos al del futbol que hace años recibió una inversión de 25 millones de dólares, solo muestra un terreno aplanado”, dijo.
Rojas relató que situación similar ocurre con el nuevo terminal de pasajeros para Caracas, el cual estaría radicado dentro del Parque Hugo Chávez y que en el año 2017 le fue invertido un crédito adicional de 14.983.382,84 bolívares fuertes. “Pero al transitar por todas las instalaciones del parque no se puede ver ningún movimiento para los construcción del dicha obra, lo único que encontramos fueron una serie de columnas de cabillas abandonadas al lado del Poliedro y que según la vigilancia este sería el terreno destinado para dicho nuevo terminal”.
Rojas denunció que la única obra medio operativa que hay en los espacios del Parque Hugo Chávez es la denominada Jardín de los Primeros Pasos, estructura que ha recibido una millonada en recursos no comparable a lo poco construido en el lugar.
“Para colmo lo juegos acuáticos instalados para el disfrute de los niños los cuales incluyen cañones de agua y una piscina están dañados desde hace meses. Todo esto a pesar de que tanto Jorge Rodríguez como Erika Farías bajo la anuencia de Nicolás Maduro recibieron Bs. S 5.426.459,78 en tan solo dos años”, afirmó.