China pidió este jueves 24 de enero a Estados Unidos que se mantenga al margen de la crisis política en Venezuela y se mostró en contra de toda intervención externa en la nación sudamericana.
Todas las partes implicadas en el conflicto deben “ser racionales y sensatas y buscar una solución política a la cuestión venezolana a través de un dialogo pacifico en el marco de la Constitución venezolana”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
Beijing se “opone a una intervención externa en Venezuela. Esperamos que la comunidad internacional cree conjuntamente condiciones favorables para esto”, apuntó.
“Esperamos que Venezuela y Estados Unidos puedan respetarse y tratarse en igualdad de condiciones, y que aborden sus relaciones basándose en la no injerencia en los asuntos internos del otro”, señaló la vocera.
En la última década, China ha dado 65.000 millones de dólares a Venezuela en préstamos, efectivo e inversiones. Caracas debe a Beijing más de 20.000 millones de dólares.
Fuente: Afp