El presidente de la República, Nicolás Maduro,”llamó a la población a mantenerse movilizada en defensa de la paz y de la soberanía del país”, durante un encuentro que sostuvo con jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil, en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas.
Maduro calificó como una victoria una intervención del canciller, Jorge Arreaza, en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tratar la situación de Venezuela.
El mandatario nacional ordenó a la cancillería iniciar conversaciones con el encargado de negocio de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, para crear una oficina de intereses en Venezuela en la nación norteamericana, para atender tramites migratorios y comerciales de ambas naciones.
El Jefe de Estado destacó que en Estados Unidos se está levantando una gran movimiento de solidaridad con Venezuela en rechazo al golpe de Estado contra la nación venezolana.
También aprobó recursos por 400 millones de bolívares para la ampliación del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa que, afirmó, debe alcanzar este año la incorporación de dos millones de jóvenes al estudio y al trabajo.