En el marco de los 155 años de consolidación de la parroquia Zuata, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres en articulación con la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, llevaron a cabo una megajornada Integral de Salud por la Paz, que permitió brindar atención médica a más de mil habitantes de la localidad.
La actividad se realizó en los espacios de la plaza Bolivar de la parroquia, y contó con la participación de instituciones como Sager, Ipasme, Pasdis, Conapdis, Barrio Adentro, Ambulatorio de Zuata y la Dirección Municipal de Salud de Ribas, todos bajo la dirección de la Corporaión de Salud del estado Aragua, quienes prestaron servicios como medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, ginecología, mamografía, ecografía, odontología, diabetilogía, vacunación visitas a pacientes encamados, abatización entre otros.
La alcaldesa Sumiré Ferrara, durante su visita a la jornada saludó y compartió con los ciudadanos y ciudadanas que recibieron atención integral, y aseguró que esta política social al pueblo es solo gracias a la revolución, gracias al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rodolfo Marco Torres.
“Mientras grupos opositores intentan generar pánico y zozobra en el municipio y el país, aquí está la revolución garantizando servicios médicos para atender a nuestro pueblo, tal como no los orienta nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Marco Torres.
Es por eso, que el día de hoy “ayer” -continuo- además de la jornada de salud, entregamos algunas ayudas técnicas y dotamos de insumos y medicamentos al ambulatorio, e hicimos entrega de un manometro de última tecnología valorado en más de 700 euros”, informó Ferrara.
La alcaldesa de Ribas felicitó a los habitantes de la parroquia Zuata no sólo por la celebración de sus 155 años de consolidación, sino por el gran compromiso y lealtad revolucionaria que han demostrado y ratificó que desde el gobierno municipal seguirá trabajando por el bienestar social de la localidad.
La máxima autoridad local agradeció el acompañamiento y apoyo de la Licenciada María Marmol, Coordinadora de Conapdis, la Coordinadora Regional de Jornadas de Salud Karín, la Directora de Articulación Social, Dra. Carolyn Villegas, al Coodinador Municipal de Salud, Dr. José Arrieta, al Gabinete de Gobierno de la Alcaldia de Ribas, así como a las distintas instituciones regionales y municipales, asegurando que trabajando de manera articulada avanzarán hacia la consolidación de un municipio potencia en Victoria de Paz.
Pueblo aplaudió
Los habitantes de Zuata, aplaudieron la jornada de salud realizada en la parroquia, señalando que este es el tipo de atención que necesita el pueblo. Amanda Arvelo “me pareció excelente la jornada, porque brindó atención integral a los ciudadanos con sus diferentes servicios. Gracias por esta extraordinaria politica de gobierno revolucionario que vienen impulsando en el municipio el gobernador y la alcaldesa”.
Doraima Rodriguez, calificó del excelente la actividad, manifestando que “la atención que le brindaron los médicos a mi bebe fue excelente, gracias al gobernador, y a Sumiré no sólo por la atención, sino tambien por los medicamentos que le dieron a mi hijo para su condición”.
Por su parte. Damelys Nava agradeció al gobierno bolivariano la política social de atención al pueblo, y los invitó a realizarla con más frecuencia en las comunides.