El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, parte del tren ministerial y el Alto Mando Militar encabezó el homenaje a Hugo Chávez, a 6 años de su fallecimiento, desde el Cuartel de la Montaña ubicado en la barriada caraqueña del 23 de Enero.
En su discurso, aseguró que han sido seis años de combate y lucha. “Es un día de sentimientos encontrados (…) un día como hoy lo vimos partir a la inmortalidad para el dolor de un pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Aseguró que la presencia del líder de la revolución sigue vigente: “Cuando los militares y el pueblo gritan leales siempre, traidores nunca, lo grita la voz de Chávez”.
“Hemos vivido intensamente estos 6 años de batalla, cuantas pruebas nos ha puesto la vida (…) hace seis años no podíamos pensar que íbamos a soportar tantas agresiones. Los que han traicionado a Chávez están secos y condenados a la soledad y la derrota”, dijo.
“No podemos caer en provocaciones, allá ellos con sus juegos de muchachos, de provocaciones”, enfatizó refiriéndose a la oposición.