Las personas que deben acudir a Dyalisis Care, unidad extrahospitalaria del IVSS ubicada en La Julia, denuncian que no están cumpliendo las 4 horas mínimas para extraer las toxinas y el exceso de agua de la sangre
“Solo queremos calidad de vida, un día de diálisis es un día más de vida para nosotros. Si no recibimos el tratamiento completo nos podemos morir”.
Así se expresa Netsy Escalante, de 57 años de edad, aunque su rostro y cuerpo reflejan más. Ella lleva nueve años dependiendo de un riñón artificial para vivir. Este jueves 21 de marzo, se mostró muy preocupada porque la empresa Dialysis Care, unidad extrahospitalaria del IVSS ubicada en La Julia, Turmero, no está cumpliendo con las 4 horas mínimas que necesita cada persona para extraer las toxinas y el exceso de agua en su sangre.
“Los sábados solo nos dan dos horas porque hay problemas con la planta eléctrica, no hay agua o por falta de insumos. Ya nos estamos sintiendo mal porque con dos horas nuestro cuerpo no está libre de impurezas”, dijo.
Fuente: El Pitazo