El Comando Antisecuestro y Extorsión de la Guardia Nacional (Conas) dio con el paradero de Edwuar Ramón Hernández Salas, líder de la banda hamponil Los Gandolos, quien resultó abatido. Los hechos se desarrollaron en El Trompillo, municipio Sucre del estado Trujillo.
El Conas estaba sobre la investigación de un delito de extorsión desde el 16 de marzo, cuando dieron con el paradero de tres delincuentes. Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que Hernández Salas, de 33 años, resultó herido de bala y lo trasladaron hasta la emergencia del hospital José Vasallo Cortez, de Sabana de Mendoza, donde posteriormente falleció.
El occiso era conocido con el alias de El cafeto, sucesor de Amílcar Ríos, quien fuera abatido también por el Conas en diciembre de 2018. El sujeto había quedado como líder de la banda de Los Gandolos.
El Conas, que investiga hechos delictivos en el eje panamericano del estado Trujillo, está en búsqueda de los otros dos sujetos que se dieron a la fuga en este procedimiento.
Luego del fallecimiento, el cuerpo fue llevado a la morgue del centro de salud.
El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sabana de Mendoza inicio las investigaciones respectivas.
Esta banda delictiva se dedica al robo de camiones en el eje panamericano, además de extorsiones. También eran distribuidores de armas de fuego en esa zona del estado Trujillo.
Fuente: Caraota Digital