El presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará en las próximas horas “un cambio profundo de todo el gobierno”.
“En unas horas voy a anunciar nuevos métodos de Gobierno y un cambio profundo a todos los ministros, los quiero, gracias por estar luchando. Pero llegó la hora de ajustar el equipo y reformar la revolución bolivariana”, dijo desde un acto en Caracas.
“Necesitamos un gran cambio una gran mejoría para atender los problemas del pueblo y resolverlos sin burocracia. Pedí el cargo a todos los ministros, a todos los quiero y le agradezco que hayan dado la cara en esta batalla y nadie se haya acobardado, pero anunciaré un cambio profundo en todo el gobierno”, expresó.
Asimismo, indicó que “siempre es necesario ajustar el equipo”: “A veces hay que tomar decisiones duras, pero son necesarias porque necesitamos refrescarnos, mejorar y cambiar mucho, ser un gobierno popular, estar en las calles y resolver los problemas de la gente”.
Ya la vicepresidenta Delcy Rodríguez había dicho una semana antes que Maduro pedía a sus ministros poner sus cargos a la orden, a los efectos de reestructurar su gabinete.