Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló a través de sus redes sociales detalles sobre el homicidio de Ángela Aguirre, menor de edad desaparecida en la isla La Terecaya en Puerto Ordaz.
“A través de la necropsia de ley las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en parte íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo“, detalló Rico.
Por el caso fueron capturados siete presuntos involucrados: José Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30). Estos quedaron a órdenes del Ministerio Público.
De acuerdo con la versión policial, se encontraban en la isla ingiriendo bebidas alcohólicas cuando ocurrieron los hechos.
Aguirre, de 16 años, zarpó junto con un grupo de personas desde el Club Italo Venezolano de Guayanapasadas las 6:00 pm del sábado 23 de febrero, en la lancha “La Kaki”. Desapareció unas horas más tarde. El cuerpo apareció la mañana del 26 de marzo en el balneario “El Rey” del Río Caroní.