Consternación fue lo que reinó en el sector de Santa Inés de La Morita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, luego de que se conociera la información de que un niño de tan solo dos años de edad identificado como Oscar Mijares Ortiz fue presuntamente ahorcado por su tío.
Según indican las fuentes policiales que su pariente se encontraba bajo el cuidado del infante, cuando se registró la muerte del infante.
Los sabuesos del Cicpc han sido muy cerrados con este caso y casi no han dado detalles de como ocurrió. Solo que presenta signos de ahorcamiento y el principal sospechoso del infanticidio recae en el tío que lo estaba cuidando.
Los patólogos forenses de Caña de Azúcar, habían agregado que en general el bebé no presentaba signos de maltratos anteriores, ni de desnutrición, por lo que estaba bien cuidado por parte de los progenitores.
En la sede del órgano detectivesco se encuentra retenido el presunto responsable del homicidio rindiendo declaraciones para aclarar la extraña muerte del menor y que en las próximas horas darán con detalles la causa del deceso.