Por el asesinato del señor Juan Alberto Ramírez Chacón (72), funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, base Tinaquillo, aprehendieron a su nieta de 14 años de edad y a un joven identificado como Carlos Eduardo López Parra (18), apodado Carlito. Hecho ocurrido en la parroquia y municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
Expertos en materia de homicidios realizaron un exhaustivo trabajo de experticias logrando determinar que la adolescente de 14 años planeó el acto delictivo en compañía de cinco personas más, quienes ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle José Antonio Páez, del sector 24 de Junio, portando una escopeta con el fin de llevarse objetos de valor, de los cuales se beneficiarían económicamente.
El septuagenario opuso resistencia; es por ello que los delincuentes utilizaron el arma de fuego y con la culata le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo, causándole fractura de cráneo encefálica, hasta dejarlo sin signos vitales.
De inmediato, se efectuaron las pesquisas que condujeron a la comisión policial hasta la urbanización Los Nevados, donde capturaron a los criminales quienes fueron puestos a la orden de las Fiscalías Primera y Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Durante el procedimiento les incautaron una bomba de agua, de color azul, marca Domesa, con una extensión de color blanco y un tubo largo de color azul, pertenecientes a la víctima.
El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para ubicar a cuatro personas más involucradas en el hecho y ponerlas a la orden de la justicia venezolana.