Cansados de esperar y no tener una respuesta concreta de las autoridades, habitantes de las comunidades La Herrereña, Francisca Duarte, Farinachi y Caprotana, tomaron la avenida Interconunal Turmero-Maracay
Julia Villegas protestó esteen la avenida Intercomunal Turmero-Maracay porque las comunidades La Herrereña, Francisca Duarte, Farinachi y Caprotana, del municipio Mariño en el estado Aragua, tienen tres días sin luz y agua.
La señora Villegas denunció que además de perder alimentos y horas de sueño, ha dejado de suministrar el tratamiento de su abuelo de 69 años que es insulinodependiente.
“Tengo tres días que no le aplico tratamiento porque no tengo electricidad, y no tengo cómo mantener la insulina sin que se dañe”, expresó.
Desde las 9:00 de la mañana los vecinos tomaron ambos canales de la avenida Interconunal, a la altura de La Herrereña. No quemaron cauchos ni montaron “guarimbas”, protestaron pacíficamente y gritaron consignas de “¡queremos agua, queremos agua!”. Justo al lado de ellos, se apostaron funcionarios policiales de Aragua y la PNB.
Víctor Manuel Arias, habitante de la zona, informó que la falla eléctrica no guarda relación con los apagones nacionales, la situación se agudizó por el robo de tres “tabacos” de electricidad de postes. “Desde entonces la comunidad ha estado 72 horas sin luz y sin agua”, señaló.
La respuesta de Corpoelec Aragua no ha llegado. Tampoco han sido atendidos por la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez
“Tenemos niños enfermos, se nos daña la comida y hasta ahora no hay ningunas autoridad que nos atienda”, dijo Marlet García, quien advirtió que los vecinos hablaron con los policías que rodearon la protesta para explicarles que allí solo se encontraban mujeres y adultos mayores en una toma simbólica y pacífica.
Fuente: El Pitazo