Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a un hombre a quien se le señala de haber abusado sexualmente de tres niños. La aprehensión se produjo este lunes 8 de abril, cerca de la 1:30 de la tarde, en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.
De acuerdo con una fuente ligada al Cicpc, se conoció que el detenido responde al nombre de Jonás Hanani Mercado López, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como entrenador de béisbol en la zona sur de San Carlos.
La fuente destacó que hay tres niños, dos de ocho años y uno de nueve, que al practicarle el examen forense se comprobó que fueron abusados.
Relató que este sujeto se valía de su cargo como entrenador deportivo, por lo que engañaba a los niños y abusaba sexualmente de ellos. Dijo que continúan las investigaciones, pues tienen conocimiento que podrían ser 12 los que fueron víctimas del entrenador.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, quien adelanta las investigaciones para determinar si es penalmente responsable de los cargos que se le acusan que están previstos en la Ley Orgánica para la Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).