Por falta de gas y fallas en los servicios públicos como la luz y el agua, vecinos del sector El Torre, de Petare, trancaron la autopista este martes 9 de abril a la altura de La Urbina en modo de protesta.
Entre adultos, niños y personas de la tercera edad, trancaron un canal de la autopista para exigir soluciones a las autoridades competentes.
Mercedes Benítez contó que tiene dos días sin ir al trabajo porque debido a la falta de gas natural, no ha podido cocinar. ”El precio oficial por la recarga de la bombona es de 0,50 bolívares, pero muchos comerciante cobran entre 700 y 1.000 bolívares”, dijo Benítez.
Por otro lado, una habitante del callejón El Torre, aseguró que las fallas de los servicios básicos se agudizaron luego de los tres apagones masivos del mes de marzo, pero que las padecen desde hace meses.
Minutos más tarde, funcionarios de la Guardia Nacional prometieron a los manifestantes la distribución del gas, a cambio de despejar la vía.
Posteriormente, los militares procedieron a trasladar hasta el llenadero de Macarao, a representantes del consejo comunal de El Torre.
Cuando el equipo de El Pitazo intentó grabar el cómo la Guardia Nacional trasladaba a los vecinos, un funcionario agredió al camarógrafo.
Fuente: El Pitazo