La mañana del pasado miércoles, Dimiro Polanco resultó fulminado por una comisión del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) base Guajira, cuando el hampón se enfrentó a los funcionarios en la urbanización Las Amalias, avenida78 con calle 51, sector El Tropezón de la parroquia Caracciolo Parra Pérez en Maracaibo.
Fuentes policiales informaron que Polanco desenfundó su arma de fuego, Marca Glock, modelo 22, calibre 40, serial DLZ015 y comenzó a disparar contra los efectivos, quienes repelieron el ataque e hirieron al delincuente. Inmediatamente lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, pero murió.
Se conoció que Polanco era activamente buscado por el homicidio de el detective Leivy José Colina Morales, quien fue asesinado en el año 2.000 y era uno de los líderes de la banda “Los Africanos” que hacen vida en municipio Guajira.
En el lugar del procedimiento, los detectives incautaron un vehículo marca Toyota Modelo Land Cruiser, placa AB878JT y un vehículo tipo camioneta Marca Jeep Modelo Gran Cherokee, Placa AJ915TA.
Fuente: Noticia al día