Una fiesta sin autorización que se realizaba en el sector La Pica en La Victoria, estado Aragua, habría sido el detonante de la tragedia en la que fueron cruelmente asesinadas nueve personas y otras dos están heridas.
Según indicaron las fuentes policiales que “El Editson” líder de la banda, junto con “Chucho” y “El Scooby”, fueron los causantes del tiroteo y posterior incendio en una casa humilde del sector.
Vecinos del lugar indican que antes realizar cualquier fiesta o rumba primero hay que pedir el permiso al referido maleante y pagar el monto determinado de la vacuna para que se pueda efectuar cualquier celebración en el sector.
Como la familia se negó a pedirle permiso a quien se cree el mandamás del barrio fueron asesinados vilmente, incluyendo niños que se encontraban en el lugar.
Como se recordará este caso que conmocionó a todo el país las víctimas fueron abordadas por los sujetos antes descritos portando armas largas y tirotear la casa donde se desarrollaba la rumba, para luego prenderle fuego a la misma.
En el lugar 6 de los 9 cadáveres resultaron totalmente calcinados.