Habitantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, ubicadas en Maracay, estado Aragua; fueron beneficiadas con una orden del Tribunal Supremo de Justicia en el año 2006 que ordenaba indemnizarlos por la anegación del Lago de Valencia que causaba el Lago de Valencia.
Sin embargo, sus vecinos reclaman no haber recibido tal compensación y reclaman recibirla antes los estragos ocasionados por el Lago. Otrora, la urbanización era habitada aproximadamente por 1200 familias. Ahora solo quedan alrededor de 350 que soportan las aguas estancadas y el olor putrefacto.
La periodista Carmen Pecorelli reportó a través de su cuenta en Twitter, cómo una persona debe trabajar sorteando las dificultades del terreno y a su vez cuidar de una persona discapacitada que vive con él. El habitante de la urbanización señaló que el esfuerzo lo hace para poder comer.
La punta y mataredonda dos urb afectados por la crecida del lago de Valencia en #Aragua que desde El año 2006 esperan ser indemnizados luego de una orden del #TSJ y hasta la fecha no hay solución.
Eran aprox 1200 familias y quedan unas 350 . Se han ido por cuenta propia. pic.twitter.com/EdmftAMZ8V— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) 11 de junio de 2019
El es Manuel Rivas habitante De #mataredonda quien desde El año 2006 espera su beneficio de indemnización por El #TSJ afectado del #lagodevalencia en #Aragua . pic.twitter.com/839R1wtOAD
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) 11 de junio de 2019