A 11 años y 8 meses de prisión terminó condenado Emmanuel Isai Hernández Salom (24); tras admitir su responsabilidad en la muerte de Sommer Emilio Burgos González (54).
Una nota de prensa del Ministerio Público (MP) menciona que este hecho ocurrió el 17 de febrero de 2021 en el sector Río Blanco II de la parroquia José Casanova Godoy de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
«Ese día, el hoy condenado acudió a visitar a Burgos González a su residencia, cuando, sin mediar palabras; le causó heridas con un cuchillo en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte en el lugar. Antes de huir de la vivienda, el agresor se llevó un celular y un bolso propiedad de la víctima»; se acota en la información oficial divulgada el 25 de febrero.
Luego de labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, Hernández Salom quedó detenido el 26 de marzo de 2021 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia de apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 31ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el joven por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, previsto en el Código Penal.