La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el nuevo aumento salarial anunciado el pasado 3 de marzo por el presidente Nicolás Maduro entrará en vigencia en la segunda quincena del mes en curso, según reseñan diversos medios de información.
La medida habría sido anunciada durante una reunión con la Central de Trabajadores de los Subsectores Públicos, Educación, Petroleros, Salud y Comunicación.
“En reunión con la vicepresidenta de la República, se acordó que la efectividad del aumento salarial será para la segunda quincena del mes de marzo”, reseñó el canal Patria Digital a través de la red social Instagram.
El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo de 7 bolívares a medio petro, una criptomoneda promovida por su Gobierno y que, al cambio, supone 28,9 dólares, lo que significa que el incremento será de un 1.705 %.
“Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo, base de los trabajadores en medio petro: aprobado, estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba”, dijo Maduro en un encuentro con trabajadores.
El mandatario aclaró que los pensionados de Venezuela también se beneficiarán de esta medida.
Acerca del cesta-ticket, un bono de alimentación que actualmente supone 3 bolívares (0,7 dólares), comentó que “hay una propuesta para aumentarlo a 45 bolívares”.
De ese modo, la suma total sería de 171,32 bolívares, es decir, 39,57 dólares al cambio.
Con información de: La Prensa de Lara