El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que gracias a las denuncias recibidas de las víctimas a través de sus cuentas personales en las redes sociales y en las oficinas de la policía científica, se logró la captura de siete personas que se dedicaban a usurpar funciones como médicos cirujanos, odontólogos y ortodoncistas en varios estados del país, poniendo en riesgo la salud de la población venezolana.
Precisó el director del Cicpc que los funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, aprehendieron a Frank Moisés Artiñes Peña (39), Mauricio Pérez Henriquez (59) y Odalys Del Valle Rojas Correa (43), quienes haciéndose pasar como médicos cirujanos (plásticos), realizaron una intervención quirúrgica a una mujer, que le ocasionó la pérdida de ambos senos.
Asimismo, agregó que funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona detuvieron a Hildamar Trinidad Garafano Oliver (32) y la Delegación Municipal Villa de Cura a Leonel David Sandoval Sanabria (24). Ambas personas cumplían funciones de falsos odontólogos.
Mientras que la Delegación Municipal Maracay detuvo a Thaimy Gabriela Jaimes Figieroa (34), quien se dedicaba a ofrecer sus servicios como ortodoncista a través de Marketplace.
Con información de: El Siglo