Mientras diversos sectores de la ciudad pasan días y semanas esperando por el servicio del agua, un nuevo bote de aguas blancas se produjo en la entrada del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), sede administrativa, ubicada en El Limón, estado Aragua.
De acuerdo a la información suministrada por un trabajador de esta institución, quien prefirió no identificarse, aseguró que este bote de aguas surgió hace aproximadamente un mes y aunque autoridades y personal del INIA han colocado la denuncia, hasta el momento no han obtenido respuesta.
Con tan solo un mes que el agua corre por la calle de servicio que da acceso al instituto, el moho y las grietas se apoderaron del pavimento, haciéndolo resbaloso y peligroso para quienes por allí caminan, “pero a nadie parece importarle”.
Joaquín Becerra, vecino del sector Caña de Azúcar, comentó que realizó la denuncia a Hidrocentro a través de redes sociales y hasta la fecha nadie se ha acercado “ni siquiera” a supervisar la magnitud de la fuga del vital líquido.
“Mientras algunos esperamos que salga al menos un chorrito de agua por las tuberías de nuestras casas todos los días, aquí el agua se bota y se desperdicia sin que alguna de las instituciones encargadas lo repare”, dijo Becerra.
Agregó que además de botarse este servicio de primera necesidad que en muchos hogares hace falta, corresponde a un peligro porque el agua se va filtrando en el asfaltado hasta que comienza a ceder.
Asimismo, ante la celebración del Congreso de los Servicios Públicos, celebrado este miércoles 16 de marzo en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), Mirna Hurtado, mencionó que eso fue “más de lo mismo”. Sin embargo, espera que “al menos” arreglen este bote de aguas que hace falta hasta en los hospitales.
“Ayer vinieron todos los ministros y presidentes de las instituciones públicas de los servicios básicos, pero creen que desde un teatro y desde las palabras van a solucionar lo que desde hace años no funciona. Que recorran las calles y den soluciones concretas a los problemas que tanto nos afectan”, insistió Hurtado.
El llamado nuevamente es a Hidrocentro y al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, a que “se apiaden” de los que no tienen agua y reparen esta falla que hace desperdiciar litros de agua a diario.
Con información de: La Patilla