-Ambos cadáveres fueron hallados en una zona boscosa del sector El Naranjal, Hoyo de la Puerta
Dos hombres fueron ultimados a golpes con un arma contundente, y sus cadáveres fueron ocultados en un sector de Hoyo de la Puerta.
Luis Mendible, de 39 años de edad, y Javier Esquivez, de 37 años, eran vecinos. El 11 de marzo, Esquivez le pidió a Mendible que lo acompañara a efectuar el pago de una deuda. Eran 1.000 dólares que cancelaría a un sujeto con quien había pautado un encuentro en Quinta Crespo. Esa fue la última vez que los vieron con vida.
La deuda total era de $1.350. Meses atrás, Esquivez le pidió prestado a Mendible, pues presumía que podría encontrar el dinero debido a sus conexiones con la política. El era conductor del ex alcalde de Sucre y ex candidato a la gobernación de Miranda Carlos Ocariz.
Del préstamo a Esquivez quedó una constancia escrita, indicaron personas allegadas a las víctimas.
Otra fuente ligada a la investigación indicó que Esquivez recibía amenazas por su retardo en el pago. Precisó que éste llevó a su vecino con un pretexto: “concretar la compra de un vehículo”. Las víctimas se fueron en moto al encuentro con el acreedor.
Los cadáveres de ambos hombres fueron enterrados en una zona boscosa del Sector El Naranjal, Hoyo de La Puerta. El hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes, por una comisión de funcionarios adscritos a la División de Investigación de Víctimas Especiales de la policía científica. Estaban en avanzado estado de descomposición.
Por este hecho hay una persona detenida de nombre Néstor Graterol. Las investigaciones continúan para dar con otros posibles implicados en el doble homicidio.
Los familiares de ambas víctimas acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte para retirar los cuerpos. Se negaron a ofrecer otros detalles a la prensa.
El dirigente político Carlos Ocariz condenó el crimen.
“Lamento que esto le haya pasado a una persona tan noble, honesta, precisamente por ser buen hombre, excelente trabajador y ser un buen vecino”, dijo en torno a quien fuera su conductor.