El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) publicó las normas sanitarias y de responsabilidad social a cumplir por la ciudadanía en las instituciones religiosas durante la conmemoración de la Semana Santa, que inicia el próximo domingo 10 de abril. Estas normas deberán ser cumplidas con carácter obligatorio por todas las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en todo el territorio nacional.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado, de fecha 28 de marzo, donde el Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, afinó detalles para el abordaje del Frente Preventivo del Ministerio, en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2022.

Por esa razón se establecen algunas medidas como: la toma de temperatura de los feligreses y servidores al momento del ingreso, el uso de mascarilla obligatorio durante todo el evento y el aforo máximo del 70 por ciento de la cantidad total permitida por la estructura para cumplir con el requisito de distancia interpersonal.

Además, se insta a desalojar rápidamente el lugar del servicio y organizar las entradas y salidas de las instituciones para evitar aglomeraciones. También se dispone que las instalaciones, pisos y mobiliarios deben ser desinfectados al terminar la ceremonia y se recomienda que se utilicen espacios abiertos para las mismas.