A Jalmin Guillermo Montero, lo detuvieron por, presuntamente, intentar abusar sexualmente de una mujer sordomuda.
El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, en el sector La Bandera en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, cuando la víctima se dirigía a realizar compras y justamente en ese momento, Montero, quien es su vecino, supuestamente, le hizo señas para que se acercara a su casa, una vez ella entró, el tipo cerró la puerta e intentó violarla.
La dama, en medio del forcejeo logró escapar de la casa y corrió, ocultándose cerca de la zona y allí la encontró una de sus hermanas. La joven al enterarse de lo sucedido llamó al servicio 171 para notificar el hecho y denunció al presunto agresor.
Al sitio llegaron los funcionarios y lograron la aprehensión en flagrancia. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Yaracuy imputó a Montero por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración.
El Tribunal 2° de Control dictó privativa de libertad en contra de Montero y ordenó su reclusión temporal en la sede de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy, ubicada en San Felipe.
Con información de: La Prensa de Lara