Debido a que más del 20% del pensum académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) son prácticas, los estudiantes requieren de la presencialidad para cumplir con las prácticas académicas.
Sin embargo, las limitaciones que tienen que sortear en cuanto a infraestructura son cada vez más evidentes, por lo que de manera voluntaria profesionales egresados han apoyado para mantener las áreas verdes.
En este sentido, la decana de la Facultad, Isis Vivas, explicó que tras diversas reuniones con el personal docente y las autoridades universitarias, la UCV aprobó un periodo especial que inició el 7 de marzo de manera “bimodal”.
Comentó que para este periodo en el que recibieron a bachilleres nuevos ingresos, fueron habilitadas aulas específicas y cumplieron con jornadas de charlas informativas referentes a las normas de bioseguridad.
Vivas destacó que a pesar de no contar con vehículos para las prácticas de campo y la facultad no cumplir con las mejores condiciones, “la única manera” de exigir inversión para recuperar el campus es manteniendo la universidad activa.
Asimismo, recordó la desmotivación que tiene el personal docente por los bajos sueldos y el incumplimiento de los beneficios contractuales por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Seguimos en una lucha con los sueldos y salarios. Lamentablemente no están cumpliendo con ninguna de las cláusulas de las contrataciones colectivas”, dijo.
Con información de La Patilla