El Ministerio Público dictó una orden de aprehensión contra una pareja que asesinó a golpes a un niño y luego huyó, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Los mismos están acusados de abusar sexualmente del menor, causándole fuertes maltratos físicos hasta hacerlo convulsionar y ocasionarle la muerte.
Marilyn Morales y Riswal Nixon Castillo están siendo investigados por homicidio calificado por motivos fútiles o innobles, así como de abuso sexual.
La información la dio a conocer el fiscal Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter; al tiempo que añadió que el padrastro y su pareja, aún no han sido aprehendidos y se encuentran en fuga.
1) MAXIMA PENA/SE BUSCA: #dictada ORDEN de #Aprehensión en Anzoátegui contra padrastro y su pareja (quien con consentimiento de la mala madre) abusaba sexualmente de su #hijo: causándole fuertes maltratos físicos, llegando a convulsionar hasta ocasionándole la muerte pic.twitter.com/C24xxcHXi8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 18, 2022
PAREJA ASESINÓ A GOLPES A UN NIÑO, LO LOCALIZARON EN UNA BOLSA
La cuenta de Cathe Salom dio a conocer que ya Liam, el pequeño de un año, había sido hospitalizado hace días por los golpes tan severos que recibió.
Salom denunció que, “las autoridades simplemente decidieron darle una segunda oportunidad a la madre, oportunidad que acabó con su vida”.
Liam fue localizado el pasado jueves sin signos vitales dentro de una bolsa.
Cabe destacar que, según Salom, los buscados por las autoridades han sido vistos por vecinos del sector, quienes aseguran que la pareja continúa en Putucual Calle Carúpano, Anzóategui.
La misma aseguró que se encuentran en el cerro, en la zona boscosa.
Liam, ya había sido hospitalizado hace días por los golpes tan severos que recibió y las autoridades simplemente decidieron darle una segunda oportunidad a la madre, OPORTUNIDAD QUE ACABO CON SU VIDA pic.twitter.com/5mTyIGlZYy
— cathe salom (@cathexpro) April 18, 2022
EL HECHO
Un bebé de tan solo un año fue asesinado por su madre y su padrastro, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en 14 de abril.
De acuerdo con la información preliminar, el abuelo del infante regresó a su casa y se encontró con el cuerpo del pequeño.
EN ANZOÁTEGUI: PAREJA MATÓ A UN NIÑO A GOLPES Y LUEGO ESCAPÓ
El abuelo de la víctima contactó a las autoridades y señaló a los presuntos autores materiales del infanticidio; de los cuales se espera que reciban todo el peso de la ley, reseñó Upata Digital.
De acuerdo con la cuenta de Twitter, @Cathexpro, el niño, identificado como Liam Dabriel, sufrió severos maltratos por parte de sus custodios. Su padre biológico, Gabriel Méndez, se encuentra en Colombia y no tenía conocimiento de la situación.
Trascendió que el niño había sido hospitalizado previamente por los golpes que recibió y luego de regresó a casa con su madre.
La cuenta de Cathe Salom también acusó a Maibis Morales, abuela del niño, de ser cómplice del crimen y recalcó que ya se había percatado de los abusos.
Mencionó que retiró sin el cuerpo del bebé de la morgue sin el consentimiento de su padre, quien anteriormente autorizó a su su madre, Idayalid Morales, para realizar los trámites correspondientes.
El pequeño estaba a tan solo 11 días de cumplir los dos años de edad. Sus familiares crearon la cuenta @JusticiaPorLiam para divulgar otros detalles del caso.
La mamá de esta mujer sabe perfectamente que están allí, pero ella es cómplice su nombre es Maibis Del Vallle Morales Velásquez, sabía que el niño estaba siendo maltratado pic.twitter.com/dOg71mZewg
— cathe salom (@cathexpro) April 18, 2022
Con información de: Caraota Digital