La Policía Municipal de San Diego tiene nuevo director. Se trata del comisionado jefe Francisco Castro, quien fue designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para asumir las riendas de la institución.
El comisionado jefe Francisco Castro fue enviado a reemplazar a la comisionada agregada Delsis Durán, quien desde hacía 10 meses venía cumpliendo la función de directora general de la Policía Municipal de San Diego tras una intervención ordenada por Visipol.
«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución, junto a un grupo de hombres y mujeres profesionales, que me acompaña en este andar. Me siento orgulloso de vestir el uniforme de la Policía Municipal de San Diego, con el que trabajaré duro por la seguridad de los habitantes de este municipio», dijo el director.
Además, afianzó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado, como siempre lo ha hecho la PM de San Diego, a denunciar cualquier irregularidad que ocurra en las comunidades. Para ellos, puso a disposición los números 0426-5467769 / 0424-4056548.
Su trayectoria
Castro viene de ejercer el cargo de comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy, a donde fue enviado luego de ser jefe del servicio de tránsito en Carabobo. También fue director de la región de Los Llanos, que comprende Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y jefe de investigación de vehículos en Puerto Cabello.
«El Comandante Coplero», como también lo conocen por su habilidad para componer y cantar música llanera, nació en Guanarito, estado Portuguesa, donde inició su carrera policial, que hoy ya suma 30 años de servicio.
En 2014 egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela como abogado, para ampliar sus conocimientos en leyes y complementar su carrera como policía.
Nota de prensa