José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte en la Aragua, denunció que al menos 50% del transporte público de la región está paralizado por escasez de combustible.
Trocel aseguró que la situación empeora cada vez más. Asimismo, detalló que por esta razón los transportistas se encuentran en una crisis, teniendo que permanecer en sus casas.
«Los transportistas estamos en una crisis grave en nuestros hogares porque nos tenemos como trabajar por falta de combustible», dijo en declaraciones para Unión Radio.
Los denunciantes afirman que la escasez de combustible no solo afecta a los transportistas terrestres, sino también al sector pesquero.
Por esta razón, los pescadores protestaron esta semana en la costa aragüeña en reclamo a esta situación.
Denuncian que les exijan la captación de huella para poder surtir de combustible en Aragua cuando la mayoría no cuenta con el registro.
Gasolina por BiopagoPDV
El pasado mes de marzo la gasolina también fue foco de denuncias, pero esta vez por la exigencia en sus formas de pago.
El régimen de Maduro impuso que el pago de combustible sea a través del sistema BiopagoPDV y que se elimine el cobro en bolívares en efectivo por punto de venta. Así lo dio a conocer la plataforma Patria este 26 de marzo.
Mediante un comunicado indicaron que con esta decisión buscan la “optimización del sistema de comercialización del combustible”. Por ende, quieren “simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible”.
Con información de Unión Radio