Este lunes fue reinaugurado el Centro de Atención Integral del Diabético en la población aragüeña de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, el cual ofrecerá los servicios de medicina interna, endocrinometabólico, traumatología y cámara hiperbárica, además de sesiones educativas especiales para enseñar a los pacientes diabéticos cómo alimentarse.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio quien destacó la calidad de los espacios dotados con equipos de última tecnología, además del profesionalismo del personal que labora en el centro de salud.
El centro atenderá a un promedio mensual de 800 pacientes provenientes de las diferentes localidades de la entidad.
«Aquí hay un ambiente de mucho amor y compromiso, se trata de un centro integral especializado para las personas que sufren de diabetes en todo el estado Aragua, sin distingo para todo aquel que lo necesite», destacó la mandataria, quien aseguró que la novedad de este centro es la cámara hiperbárica con capacidad para atender cuatro pacientes a la vez.
Por su parte la Dra. Shirley Hernández autoridad única de Salud de la entidad destacó la importancia de la formación que se le dará a los pacientes respecto al tema alimentario, un punto fundamental en el tratamiento de esta enfermedad.
Con información de Últimas Noticias