Dignidad económica para tener una buena calidad de vida es una de las peticiones principales de los representantes del gremio de la salud, que elevaron su voz de protesta para hacerse sentir ante la crisis que aseguraron se vive en los centros hospitalarios.
Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de enfermería del estado Aragua aseguró que la infraestructura está destruida, hay hacinamiento de pacientes y déficit de insumos entre otras deficiencias.
“Nosotros los trabajadores de la salud seguimos con un salario que no nos cubre nuestras necesidades básicas”, así lo aseguró Quintana quien además informó que a los pacientes se les entregan listas para comprar sus propios insumos y medicamentos porque no hay.
Otra realidad denunciada por estas personas es que mientras se resuelve cómo conseguir un medicamento, hay quienes han perdido la vida porque no se puede atender de manera inmediata por la misma razón de falta de insumos.
En cuanto a la falta de personal manifestó que tienen que realizar planes de trabajo y hasta doble guardia por el déficit que hay en esta área. Gran cantidad de los trabajadores se ha ido a solventar la vida con otra labor porque el salario no les alcanza ni para comer.
Con información de El Impulso