Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, arrestaron a un hombre que mantuvo en cautiverio a su pareja, de 19 años, y a la hija de ambos, desde el mes de enero hasta mayo de 2022. Por el hecho otro individuo fue arrestado.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, el 15 de mayo, que las investigaciones iniciaron cuando la madre de la joven acudió al despacho policial y denunció que Víctor Elías Cortez (55), pareja de la secuestrada y padre de la niña, no le permitía el contacto con su hija y la mantenía retenida dentro de una vivienda, en contra de su voluntad.
«De inmediato se realizó un intenso proceso de investigación que condujo a los funcionarios hasta el sector Barrancón, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, específicamente en la finca Gamujito, donde se rescató a las víctimas», precisó Rico.
De acuerdo con la información publicada por el director del Cicpc, Cortez tenía episodios violentos contra la víctima, ya que la celaba, y en el mes de enero, luego de una discusión, optó por encerrarla en la vivienda que compartían junto a su hija de 4 años.
Rico acotó que la víctima fue sometida a maltratos físicos y abusos sexuales. «Además, Cortez solicitó apoyo a Gustavo Alexis Aguilar (47) para que vigilara que la muchacha no tuviera contacto con nadie ni intentara escapar del lugar», agregó.
Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que las víctimas fueron referidas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del estado Aragua. El estado de salud de ambas es estable.
Con información de El Pitazo