El Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela, requiere al menos 10 mil millones de dólares para solventar algunas de sus fallas, así lo informó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.
En ese sentido, y durante una entrevista para el programa En Este País, Lopéz indicó que el sistema se encuentra «débil».
Además, aseguró que no hay un diagnóstico oficial que explique cómo está la generación y la distribución de la energía.
La vocera del Comité de Afectado por los Apagones señaló que la única información que se maneja, es la que ofrecen los trabajadores del sistema.
Recientemente, López detalló en una entrevista para Unión Radio que en Caracas, los bajones se presentan entre 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
Ante ello, indicó que están dañadas ocho de 20 turbinas de Guri.
De acuerdo a las cifras que maneja el Comité, hasta el 30 de abril se han reportado 29.952 fallas eléctricas en el país.
Por otra, López exhortó a Corpoelec hacer un balance del estado de la generación, transmisión y distribución, y hacer una planificación del sistema.
Además, recordó que en el interior del país las fallas ocurren a diario, y también se suman a la administración de carga por bloques de cuatro horas.
Insistió que Corpoelec debe indemnizar a las familias que han sufrido pérdidas de sus equipos electrodomésticos por los apagones.
Con información de Unión Radio