El vicario de la Catedral de Barquisimeto, Freddy Rodríguez, fue imputado por el presunto delito de homicidio intencional a título de dolo eventual por la muerte de la fiscal del Ministerio Público, Quelita Marrufo, quien perdiera la vida tras un accidente de tránsito.
Según el diario La Prensa de Lara, la audiencia de presentación de Freddy Rodríguez, vicario de la Catedral de Barquisimeto, se llevó a cabo ayer y el Tribunal que conoció del caso, acordó medida cautelar de arresto domiciliario; decisión que la fiscalía apeló.
Tras la audiencia, el vicario fue imputado por el presunto delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
El vicario fue detenido preventivamente por el accidente de tránsito ocurrido el 29 de mayo en la avenida Las Industrias, donde resultaron heridos Quelita Marrufo (46), fiscal cuarto y su hijo Javier Ure, pero el martes en la mañana la funcionaria murió.
El sacerdote Freddy Rodríguez retornaba -conduciendo su auto- de celebrar una misa en Bobare. Pero cuando se desplazaba por la Av. Las Industrias, a la altura de Sidetur, sentido oeste-este, al intentar esquivar un hueco en plena vía, perdió el control del vehículo, el cual saltó dos islas y terminó por impactar la moto que conducía , Javier Ure , hijo de la fiscal, con ella a bordo.
Conocidos del vicario están consternados por lo ocurrido y dicen que no es justo que el padre esté detenido. Esperan que hoy se pronuncie la Corte de Apelaciones.
Con información de nota de prensa Ministerio Público