Los venezolanos Angelbert Alejandro Díaz Colina y Abraham Alberto Perozo Borjas fueron condenados a cumplir pena de 35 años de cárcel por el homicidio y descuartizamiento de los jóvenes Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, suceso ocurrido en un hostal de San Martín de Porres en setiembre de 2019, en Lima, Perú.
A través de Twitter el Distrito Fiscal de Lima Norte detalló que la condena se da a conocer en un adelanto de la sentencia que luego se informará en su totalidad.
Díaz y Perozo también fueron hallados culpables de los delitos de organización de banda criminal y conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
El fiscal provincial Luis Felipe Chauca Palma, del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, precisa que la acusación también alcanza a Jonathan Jesús Donayre Semprum, que tiene condición de reo contumaz y orden de captura internacional, y a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’, que llegará al Perú en los próximos días por la vía de extradición desde Colombia.
Los hechos
El 8 de setiembre de 2019, en el interior de la habitación N° 507 del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres, fueron asesinados y desmembrados los cuerpos de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. Posteriormente, los acusados ocultaron los restos de las víctimas en distintos puntos de Lima.
Abraham Alberto Perozo Borja, alias ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Tarra’, fueron los encargados de asesinar y descuartizar a los jóvenes.
Actualmente, Perozo Borja y Díaz Colina se encuentran recluidos en el penal de Ancón, lugar donde cumplen mandato de prisión preventiva durante la investigación por los delitos de homicidio calificado y banda criminal.
Los cuerpos de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara fueron hallados sin vida, en el ex terminal de Fiori en San Martín de Porres y en el cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca, en el distrito del Rímac el 10 de mayo del 2019.
Hace dos semanas encontraron el cuerpo sin vida de una migrante venezolana identificada como Yuliannys Rada Carmona dentro de una habitación que alquilaba en el distrito de Cercado de Lima en Perú.
Mientras que el mes pasado encontraron los cadáveres de los venezolanos Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez dentro de dos maletas enterradas en una zona deshabitada cerca del control fronterizo de Santa Rosa en Tacna, Perú, en la frontera con Chile.