La Asamblea Nacional (AN) aprobó esta semana la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), una norma que a decir de los entendidos podría disparar la inversión privada nacional y extranjera.
El diputado Luis Eduardo Martínez afirmó que la norma promete ser un elemento dinamizador de las economías regionales.
Algunos estados podrán ser considerados como zonas susceptibles de ingresar a un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado al desarrollo de inversiones estratégicas pública, privada, mixta y comunal.
Al ingresar al grupo de ZEE, estas regiones recibirán financiamiento para ejecutar proyectos de desarrollo de actividades sectoriales específicas que responden al objetivo de la diversificación económica del país.
Martínez afirmó que “por meses” insistió en la aprobación de esta Ley por lo mucho que significa para el desarrollo económico de Venezuela.
China es el país pionero en la creación de zonas económicas especiales, que si se decretan en suelo venezolano “activarán miles de empleos de calidad”, dijo el parlamentario.
La ZEE motivará la venida de capitales frescos tanto nacionales como extranjeros, promoverá el turismo y los desarrollos tecnológicos mientras que a la par “impulsará la importación y exportación de bienes y servicios”, agregó Martínez.
El parlamentario aprovechó para invitar a todos los sectores de la vida aragüeña, para que soliciten al Ejecutivo Nacional que decrete al estado Aragua como zona económica especial.
“Es el estado que mejor reúne condiciones suficientes para actividades como importación, exportación, instalación de tecnología de punta y turismo”, finalizó el legislador.