Al menos dos femicidios se han registrado en una semana en el estado Anzoátegui. Uno de los casos ocurrió el 15 de julio en Barcelona y el otro dos días después en El Tigre. En ambos, los cuerpos de seguridad involucran a sus parejas.
El cuerpo de Yoelis Bastardo fue encontrado en el sector Bateas de Caicara, a orillas del canal de aguas servidas. Expertos forenses encontraron múltiples heridas en el cadáver de la mujer, de 34 años, quien dejó huérfanos a tres hijos.
El diario El Tiempo publicó que José Rebolledo es el principal sospechoso en el crimen. Está preso en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona.
Presuntamente, Rebolledo la atacó en una discusión. Él le reclamó a Yoelis por una supuesta relación que mantenía con otro hombre. Los investigadores del Cicpc creen que el hombre abandonó el cadáver de la víctima en el sitio.
Femicidio en El Tigre
Coromoto Franco también fue asesinada por su pareja. La mujer, de 36 años, recibió dos disparos. Las causas del crimen aún no han sido precisadas por los organismos de seguridad.
Tras el crimen, Oswaldo Martínez se disparó en la cabeza y quedó muerto en el sitio. Todo ocurrió en la calle 7 del sector Las Delicias de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, reseñó el Diario El Tigrense este domingo 17. Dos niños quedaron huérfanos.
En el primer trimestre de 2022 se registraron más de 60 femicidios en Venezuela. El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó 21 de ellos en febrero; siete durante los primeros días de abril, dos de estos en Anzoátegui.
Con información de El Pitazo