Dando cumplimiento a la agenda concreta de acción, construida a través del mapa de problemas, y con el accionar del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el sector 1 de la parroquia Caña de Azúcar, en Aragua, se encuentra libre de colapsos de aguas servidas y con el servicio de agua potable las 24 horas del día.
La información la suministró el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quien informó que gracias a los trabajos articulados con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y cuadrillas de la Alcaldía, en materia de aguas servidas, se logró sustituir 150 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en el colector principal, ubicado en la calle 1, al igual que la implementación del plan de limpieza y mantenimiento de colectores, que se ejecutó de manera efectiva logrando subsanar las diferentes averías presentadas en dicho sector.
En cuanto a la solución de la problemática del agua potable, la primera autoridad municipal anunció que fue instalada una conexión desde el pozo número 5, para beneficiar a todas las familias con la llegada del vital líquido por tubería las 24 horas.
Suárez precisó, que por solventar solo quedan 16 averías de aguas servidas, de 45 que existían en la municipalidad. Continuarán desplegados, sector por sector, hasta lograr estabilizar los servicios públicos en el municipio Mario Briceño Iragorry. «Estaremos en el sector 4, en el sector 6, posteriormente en la Candelaria y continuamos ejecutando el Plan Especial en el sector 8 y en José Félix Ribas, mientras que en la Parroquia El Limón atenderemos los colapsos en El Progreso y Valle Verde», explicó.
Finalmente, el Alcalde Brullerby Suárez, agradeció el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y de la gobernadora, Karina Carpio.
Con información de VTV