El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, conversó sobre la importancia de crear nuevas leyes para poder incluir los espacios de actividad económica a la participación privada.
«Tendríamos que empezar a desmontar algunas leyes, pero por sobre todo, crear unas nuevas con un carácter legal más alto, quizás también hasta revisión de temas constitucionales porque yo creo que una de las cosas que tiene que entender la sociedad venezolana es que para recuperar mayor dinamismo tienen que abrirse todos los espacios de actividad económica a la participación privada», acotó en una entrevista concedida en el Circuito Éxitos, para Unión Radio.
El empresario habló sobre lo relevante de tener una discusión sobre la apertura del sector petrolero, «nosotros no deberíamos conformarnos con dos, ni con tres millones de barriles de petróleo, nosotros deberíamos conformarnos con tener dos complejos refinadores, y otras dos más pequeñas conteniendo tanta producción petrolera, deberíamos estar explotando el gas, tener una industria petroquímica avanzada, pero al final hemos priorizado el tema del control».
Fernández dio su punto de vista con respecto a la Ley de Zonas Económicas Especiales, «es una buena manifestación digamos que hay apertura, que se ha entendido la necesidad de la inversión y de la iniciativa privada para recuperar la economía». Asimismo, mencionó los casos de Cantv y el Banco de Venezuela que ya estaban inscritas en la bolsa pero se rehabilitaron.
Con información de Unión Radio