Sociedad civil de Maracay protestó frente al ministerio público en contra del maltrato animal.
Este martes, Un grupo de Maracayeros amantes de los perros y defensores de los derechos de los animales, se apostó en las afueras del ministerio público en la avenida Páez de Maracay con el fin de entregar un documento que proteja a los animales.
El concejal de Girardot en Maracay Manuel Sojo, miembro de la comisión de ambiente y calidad de vida fue el comisionado para entregar el documento de peticiones de dicho grupo de ciudadanos, informó que fue atendido por cuatro fiscales del ministerio público quienes recibieron el petitorio.
En el documento se solicita mantener el trabajo de la fiscalía en canalizar y darle celeridad a todas las denuncias de maltrato animal además de la solicitud de crear un canal directo con dichas autoridades para expresar los hechos irregulares que ocurran en esta área.
Por otra parte Briseida Martínez médico veterinario y defensora de esta causa, expresó que ellos son la voz de estos seres, aseguró que entre las exigencias esta la solicitud de una reforma de la ley de protección animal.
“Hemos visto últimamente unas aberraciones y amedrentamiento contra unos pobres seres que no tienen como defenderse”, así lo expresó Martínez. Dijo que seguirán las manifestaciones de lucha y unión por esta situación.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de @celisapecorelli