Taurinos de Aragua no entró a la cancha en sus dos últimos partidos de la Superliga Profesional de Baloncesto como protesta ante supuestos impagos de la directiva.
La medida de los jugadores fue anunciada el 20 de agosto mediante un comunicado, donde los miembros de la plantilla denuncian una supuesta falta de pagos desde la pretemporada hasta la fecha actual y exigen que se llegue a un acuerdo de cancelación de salarios para honrar los respectivos contratos.
Después de las incomparecencias del sábado pasado contra Supersónicos y el lunes 22 contra Marinos, la Comisión Técnica de la Superliga comunicó internamente que el equipo quedaba fuera del campeonato por reglamento FIBA, pero versiones extraoficiales apuntan a que los Taurinos todavía tienen una mínima posibilidad de seguir en el circuito.
«No han decidido nada»
Un integrante del plantel de Taurinos de Aragua respondió brevemente al ser interrogado: “Esperamos a ver qué se decide porque no han definido nada”. Desde la jefatura de prensa de los aragüeños anuncian que el presidente de la directiva, Alexander «Mimou» Vargas convocará una rueda de prensa para dar la información oficial.
Hasta ahora, la situación oficial de Taurinos es esta: la plantilla espera llegar a acuerdos de pago y los reglamentos dejan al equipo fuera de la temporada. Extraoficialmente se sabe de posibles esfuerzos por mantener al conjunto en la campaña, previo acuerdo de pago con los jugadores.
También se habla de que el bando aragüeño cumpla con el calendario con puros jugadores criollos y prescinda de los importados.
Al margen de lo que se decida oficialmente, el caso de Taurinos es un ejemplo más de la crisis que atraviesan las divisas del deporte venezolano. Ya la propia Superliga Profesional –una fusión entre la Superliga y la LPB– arrancó con 19 equipos por la ausencia de Diablos de Miranda que optó por no participar en la contienda.
Con información de Crónica Uno