De manera consecuente, día tras día los educadores han sido noticia en el estado Aragua por su lucha gremial y sindical, en defensa de sus derechos y por una vida digna.
Representantes del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA), alzaron su voz para exigir el respeto a sus derechos. El secretario general de organización de docentes, David Rodríguez, expresó: “No estamos de vacaciones, porque no hemos alcanzado los objetivos en esta lucha que ya tiene varios meses”.
Recalcó que como primer objetivo está la exigencia de la eliminación del Instructivo Onapre, ya que para ellos este les cercena sus salarios. “Nuestros ingresos por la aplicación del instructivo Onapre fueron reducidos en un 20%”.
El profesor destacó que el inicio del año escolar es incierto ya que en medio del periodo escolar se tomaron 17 días del mismo como parte de la lucha para lograr el pago del bono vacacional y el bono recreacional.
Por otra parte, señaló que desde la segunda convención colectiva, existe una deuda del 280% del salario.
Esta convención no se ha cumplido en su totalidad, por cuanto en ese periodo hubo una reconversión monetaria que afectó al magisterio, hoy en día los salarios están entre 30 y 90 dólares por lo cual continúan devengando “salarios de hambre”.
Con información de El Impulso