Gladis Josefina Lander Rodríguez, de 85 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por seis delincuentes que se le introdujeron en su casa de Macaracuay, estado Miranda, para robarle sus pertenencias.
Según el Cicpc, una vez ocurrido el crimen, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron las investigaciones y dieron con dos de los delincuentes, estos fueron identificados como Kevin Alexis Blanco Duarte (20) y Ángelo Josué Medrano Mendoza (22).
Otros tres asaltantes, de entre 15 y 16 años, así como un adulto, apodado “Cantaya”, están siendo buscados, estos seis ingresaron a la vivienda de la víctima en horas de la madrugada, luego de forzar una de las ventanas, con la finalidad de apoderarse de artículos de valor.
Al verse descubiertos por la octogenaria, se abalanzaron sobre ella y la inmovilizaron atándola de manos y pies; posteriormente, utilizaron un arma blanca, tipo cuchillo, con la que le propinaron varias en el rostro y múltiples golpes en su cuerpo hasta dejarla sin signos vitales, para luego huir del sitio con el celular de la hoy occisa.
Con información de prensa Cicpc