El hijo y hermano de las mujeres asesinadas en Montalbán, al occidente de Carabobo está detenido a pesar de que quiso confundir a los pesquisas del Cicpc para librarse de su responsabilidad.Jonathan Jehozmar Palacios Tovar, de 30 años, sabía que Marta Elena recibiría una buena cantidad de dinero en divisas, serían 10.000 dólares.
El hombre planificó desde hacía un mes ingresar a la vivienda de su madre, en el callejón El Reposo en Aguirre, para apoderarse de un dinero, según narró la policía.
Para hacerlo buscó la ayuda de Jesús Antonio Piamo Pulido (19), alias «Gatico», quien conocía la casa debido a que había trabajado como albañil.
Ese sábado 17 de septiembre, ingresó a la casa aprovechando que su madre Marta Elena Tovar Sánchez estaba en una fiesta con su hija Ashley Ninoska Leal Tovar (22).
Lo que no sabía Jonathan es que las mujeres regresarían antes de lo planeado y que su hermana reconocería a alias «El Gatico». Ashley al ver al delincuente trató de huir y pedir ayuda, pero alias «Gatico» sin pensarlo dos veces, le disparó varias veces por la espalda y por la cabeza.
La madre al escuchar las detonaciones, salió en ayuda de su hija y también fue ejecutada por el asesino.
La policía científica sigue en la búsqueda del asesino que a sangre fría acabó con la vida de dos indefensas mujeres.
Con información de E. García