Aproximadamente treinta y ocho sindicatos del sector educación a nivel docente, administrativo, obrero y universitario decidieron fortalecer su lucha a través de una denuncia que ratifica la solicitud de ser respetados los contratos colectivos y el cumplimiento de pagos y beneficios.
La gran Alianza de Trabajadores estuvo presente con representación de diversos gremios en apoyo al sector educación, con presencia de empresa pública y privada. Esta actividad se generó en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela en Maracay.
Cupertino Peña, representante de ASTA (Alianza de Trabajadores Aragua), aseguró que en medio de la manifestación pacífica, se desarrolló una asamblea donde fueron discutidas nuevas acciones a seguir.
Aseguró que se generaron amplias propuestas de lucha con los trabajadores, esto con el fin de seguir en la calle, con nuevas estrategias, de manera pacífica, exigiendo atención y solución a los problemas que por meses se han venido denunciando luego de la creación del Instructivo Onapre.
Informó que en los próximos días se activarán parte de las decisiones planteadas en este encuentro, esperan ser escuchados, de lo contrario existen otras estrategias que serán desarrolladas.
Hace pocos días salieron a las calles, docentes del sector público, universitarios y otros gremios en pro de la defensa de los mismos derechos contractuales, estas acciones son parte de esta lucha sindical unitaria, así lo aseguró Peña.
Con información de El Impulso