El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la estación de rebombeo La Punta, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, para verificar su funcionamiento y niveles de la cota, luego del impacto en la región de la onda tropical Nº41.
En compañía del alcalde, Rafael Morales, la directora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA), Carmen Cannata y el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, el titular de la cartera de Aguas realizó un recorrido para supervisar la colocación del enrocado y bolsacretos en los márgenes del lago, para proteger el terraplén.
Por otra parte, constató la operatividad de los 3 motores de rebombeo que tienen una capacidad de 800 litros por segundo por cada uno para un total de 2.400 LPS.
Como parte del recorrido por la entidad aragüena, Marco Torres también realizó una parada en el dique toma el Corozal y el sistema de captación Planta Vieja, en el Parque Nacional Henri Pittier, para supervisar los trabajos de mantenimiento y el desazolve de estas fuentes hídricas.
Con información de Prensa MinAguas