A solicitud del Ministerio Público, fueron privado de libertad los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jonny Wilky Brastegui Rodríguez (33 años), Yendel José Pérez Palacio (27) y Arnaldo Javier Hernández (29), quienes presuntamente solicitaron la cantidad de 500 dólares americanos a un mototaxista para su liberación.
Tal situación ocurrió el 28 de septiembre en la avenida Los Aviadores, municipio Libertador del estado Aragua, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.
Ese día, los agresores se trasladaban en una camioneta, con la cual interceptaron a la víctima y lo subieron a bordo para exigirle la citada suma de divisas, a cambio de dejarlo en libertad.
Luego de varios minutos, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB que realizaban labores de patrullaje observaron el vehículo en actitud sospechosa en la vía hacia Santa Cruz de Aragua, razón por la cual le dieron la voz de alto.
Durante el procedimiento, los hombres se identificaron como funcionarios policiales y se bajaron de la camioneta, situación que aprovechó el mototaxista para denunciar lo ocurrido.
Ante tales circunstancias, los policías fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción imputaron a Brastegui Rodríguez, Pérez Palacio y Hernández por presuntamente haber incurrido en los delitos de secuestro breve y agavillamiento, previstos en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y el Código Penal, detalló el Ministerio Público.
En este contexto, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la PNB en el sector de La Morita de la citada entidad.
Con información de Versión Final